Norberto Alonso es una de las grandes glorias de River, el Beto fue un extraordinario jugador que supo deleitar a los hinchas del Más Grande en las décadas del 70 y 80, además una vez que dejó la actividad profesional siempre estuvo vinculado con el club y es palabra autorizada para hablar de lo que sucede en el día a día del Millonario y suele hacerlo, siempre que puede da su punto de vista sobre el andar del equipo.

Hoy River es mucho más que Boca, no hace falta ser un genio para darse cuenta. En Boca hay quilombos y en River no. El plantel de Gallardo está bien armado, sabe jugar en todas las líneas. Fijate, trajo a Jonatan Maidana y fue la figura en el superclásico. Son ciclos, sucedía lo contrario con Bianchi en Boca y ahora la cosa se dio vuelta con Gallardo”, aseguró Alonso en diálogo con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

River y Boca pueden enfrentarse por Copa Argentina en los octavos de final, el club de la ribera ya está clasificado para esa instancia tras haber superado a Defensores de Belgrano y el Más Grande deberá ganarle a Atlético Tucumán el próximo 7 de abril para que haya superclásico. El Beto se refirió a dicha posibilidad: “Boca respeta mucho la camiseta de River. Psicológicamente, cuando un equipo te tiene de hijo es difícil ganarle. River en este ciclo pone la camiseta y le gana”.

La polémica frase de Riquelme

Juan Román Riquelme, vicepresidente del eterno rival, a los gritos interrumpió la transmisión oficial del post partido entre River y Boca y aseguró que “hace tiempo que River viene jugando mal”, en relación a ese tema y a los conflictos en Boca, Alonso dijo: “Si Román quiere hacer ese tipo de declaraciones, lo respeto, pero no comparto. No voy a entrar en algo que en River no sucede. En River se entra al vestuario o a la parte dirigencial y está todo controlado. Yo a Román siempre lo he respetado porque ha sido un gran 10. No quiero polemizar, porque vos viste lo que es Boca en el vestuario, el otro día Fabra le pegó un cachetazo a un compañero (Carlos Izquierdoz) y lo vio todo el mundo. Y nosotros, River, no estamos para un cabaret, las cosas las arreglamos adentro”.