El volante firmó por tres temporadas con el equipo de Taladro, en el cual jugó en los dos últimos años a préstamo. Como La Banda ya no posee su pase, este fue el fin definitivo de la estadía del cordobés en Núñez.

Su deseo era continuar en Banfield. En River no iba a tener lugar, y es por eso que Nicolás Bertolo puso manos a la obra para lograr su cometido. Y lo logró: el cordobés volvió al Taladro, en donde jugó las últimas dos temporadas a préstamo. Como no podía llevarse a cabo una nueva cesión, el Taladro ahora se hizo con la ficha del futbolista y le realizó un contrato por tres temporadas.

Aún no se vislumbraron detalles del acuerdo con River ni cifras alusivas a la negociación, pero se habría confeccionado un trato en el que el club de Núñez esperaría hasta diciembre para recibir dinero y la ficha de algún jugador en particular del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

De esta forma, se da por terminada (definitivamente) la estadía de Bertolo en River. Así las cosas, finalizó una etapa en la que el hábil jugador nunca pudo demostrar el nivel por el que Gallardo lo fue a buscar y se llevará consigo el honor de haber sido titular en la final de América, en la Copa Libertadores 2015.

+ JUGADOR X JUGADOR: repasá los puntajes que recibieron los futbolistas de River

+ REVIVÍ LOS GOLES: así fueron los tantos de River 4- Millonarios 1

+ EL INIESTA DE RIVER: así bautizó el Pity Martínez a uno de sus compañeros

+ NOTA COLOR: los hinchas de River se hicieron sentir en Boca Ratón