Marcelo Gallardo levantó los puños bajo la lluvia festejando una victoria clave en la lucha por la Superliga Argentina. Es que el Muñeco sabe muy bien que está cerca de lograr una cuenta pendiente en su currículum: ganar una liga local. En conferencia de prensa, el técnico resalto el nivel y el funcionamiento del equipo y que está tranquilo con la falta de efectividad a la hora de definir. “Con Unión e Independiente fuimos efectivos. Hoy y con Godoy Cruz no pero a mi lo que más me interesa es que la estructura funcione como a mi me gusta”, declaró.

Además, analizó la mala seguidilla desde el punto del penal que atraviesa River: “Con los penales estamos pasando una racha muy adversa. Hay que seguir insistiendo con la idea de juego ya que nos cobran penales porque generamos”. Pero lo que más bronca le da a Gallardo es cuando a su equipo le sacan la posesión en los tramos finales del partido cuando hay que ser más inteligentes. “En líneas generales hicimos un buen partido salvo los últimos minutos donde no tuvimos la pelota. Nos quedamos cortos con el resultado”, explicó.

Con la victoria del escolta en Santiago del Estero, la diferencia del Millonario sigue siendo de tres puntos y ahora toca Estudiantes de La Plata. Igual, el Muñeco está tranquilo y que "no espera que nadie nos de una mano". Y agregó: “Nosotros no nos dejamos influenciar por lo externo. Ahora, con la definición de River y Boca peleando palmo a palmo se va a dar como se viene dando en estas últimas semanas”.