El fútbol son momentos y Marcelo Gallardo sabe más que nadie en River cómo administrar el presente de los futbolistas y potenciarlos al máximo para que aprovechen ese pasaje de altísimo rendimiento que tienen durante distintos tramos del campeonato. A raíz de varias lesiones, el Muñeco se vio obligado a rotar nombres y esquemas en los últimos partidos y en la mayoría se repitió una constante: la ausencia de José Paradela.

El volante fue pieza importante en la última recta de la anterior Copa de la Liga Profesional ante los bajos niveles de De la Cruz, Carrascal, entre otros, y Gallardo empezó a darle cada vez más chances, tanto de titular como entrando desde el banco. Y en el actual torneo el nacido en Lincoln también tuvo oportunidades, pero fueron decreciendo con el correr de los partidos a tal punto de que no es prioridad a la hora de modificar la ecuación de algún encuentro en el complemento.

River pagó 2.800.000 por el 75% del pase de Paradela a principios de año. (Foto: Getty).

River pagó 2.800.000 por el 75% del pase de Paradela a principios de año. (Foto: Getty).

Los números de Paradela en el semestre

Por la Liga Profesional, el mediocampista disputó 10 de los 12 partidos posibles, pero en solo tres de ellos disputó 45 minutos más, lo que muestra a las claras que no es la primera opción para Gallardo y que sus apariciones aún no logran convencerlo. En los últimos cinco partidos solo vio acción durante 30 minutos -16' contra Gimnasia, 4' vs. Sarmiento y 10' ante Independiente-.

 

Rollheiser y Simón son cartas con las que entrenador cuenta y cada vez confía más a la hora de abrir un partido, también la regularidad de Enzo Fernández sumada a la levantada de Palavecino desembocan en esta inactividad para el ex Gimnasia de la Plata, que todavía está en deuda futbolísticamente desde que llegó -muchas lagunas, la sensación de que todavía no se "desinhibió" mentalmente para revelarse en la cancha- y tendrá que dar vuelta la historia en este semestre.