Eder Álvarez Balanta encontró en Bélgica su lugar en el mundo. El ex River parecía algo perdido en el radar futbolero, y de hecho no todos los hinchas saben que está jugando en el Brujas del país europeo, pero al colombiano poco le importa no estar en los flashes de las cámaras porque es en el club belga donde se siente más cómodo y donde encontró su mejor versión como jugador, después de pasar por el Millonario y por el Basel de Suiza.

Este fin de semana, el Brujas se proclamó campeón de la liga local (la Jubiler Pro League) por tercer año consecutivo y a falta de una fecha para el final. El equipo belga, dirigido por Alfred Schreuder, nuevo DT del Ajax de Holanda, se impuso como visitante por 3-1 al Antwerp y se alzó con el título, que parecía escapársele hace algunas fechas cuando el Royal St. Gilloise dominaba en la punta. Es el 18º campeonato para el Club Brugge y el quinto para Eder Álvarez Balanta en su carrera: se quedó con el Torneo Final 2014 en River, la Super League de Suiza en Basilea y las tres Pro League de Bélgica con el Brujas.

Con 29 años, el ex defensor de River que hace un tiempo reveló que desea volver a Nuñez en un futuro, atraviesa el mejor momento de su carrera y en una posición algo impensada: fue reconvertido en volante central hace varias temporadas y desde entonces no dejó ese sector de la cancha. Ya lleva 99 partidos con la camiseta del Brujas y siete goles, por lo que además de mejorar mucho su rendimiento destapó una faceta goleadora que pocos le conocíamos. 

Los festejos de Balanta en Bélgica