Saracchi jugó un año con la camiseta de River y convirtió un gol
River Plate EX-RIVER

"No es fácil tener a todo un plantel contento, y Gallardo lo logra"

Marcelo Saracchi llenó de elogios al DT que le brindó toda la confianza en su breve paso por River, y aseguró que el secreto está en que todos los futbolistas sabían el rol que ocupaban. "En mi puesto a Casco no le salían bien las cosas, pero Marcelo lo bancó y hoy es uno de los mejores", aseguró el uruguayo.

Saracchi jugó un año con la camiseta de River y convirtió un gol

Saracchi jugó un año con la camiseta de River y convirtió un gol (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Fue un paso breve pero muy positivo el paso de Marcelo Saracchi con la camiseta de River. Y en ese año que estuvo defendiendo los colores del Más Grande, el uruguayo se llevó muchas enseñanzas por el trabajo que vio en Marcelo Gallardo, y por cómo era su filosofía en el día a día con el plantel. 

"Gallardo respalda mucho al jugador. Vos veías el plantel de River y estaban todos contentos, y no es fácil que eso pase en un grupo de 23 o 24 jugadores. Cada uno sabía el lugar que ocupaba y el rol que tenía", aseguró Saracchi en diálogo con Fox Sports.

Además, el lateral zurdo que hoy juega en el RB Leipzig de Alemania sostuvo que otra de las claves es que bajo el mandato de Gallardo no hay lugar para una mínima relajación. "Marcelo rota mucho el plantel, te pincha un poco cuando no te ve bien y termina jugando siempre el que está mejor".

Finalmente, ejemplificó todo lo anteriormente mencionado con un caso emblema como el de Milton Casco. "Cuando yo llegué quizás Casco no podía rendir como hoy, pero mirá como lo bancó hasta ahora que se convirtió en uno de los mejores del equipo en la actualidad", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién querés que sea el 5 titular de River en el próximo semestre?

Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias