Hace casi seis años, cuando jugaba en las Divisiones Inferiores de Kimberley, de Mar del Plata, Martínez Quarta se sacó una foto con Maidana. Hoy ambos conforman la dupla central titular de River.

La imagen sirve como disparador para hacer diferentes análisis. Para quien la observara hace tres o cuatro años simplemente podía tratarse de un hincha más de River solicitándole un recuerdo a Jonatan Maidana. En cambio, ahora es un auténtico símbolo de esfuerzo, perseverancia y la convicción de cumplir un sueño: jugar en El Más Grande. Lucas Martínez Quarta superó un montón de filtros y llegó nuevamente a Joni, pero como compañero.

El 16 de julio de 2011, mientras el Millonario se encontraba de pretemporada entre Chapadmalal y Mar del Plata, el Chino actuaba en las categorías formativas de Kimberley. Fanático de La Banda, aprovechó la ocasión para acercarse a varios jugadores, como Fernando Cavenaghi y Maidana. Con este último se sacó una foto que al verla en este momento realmente causa una enorme sorpresa.

Desde que jugó la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, Martínez Quarta se transformó nada menos que en la dupla de Joni. Pasó de pedirle una simple imagen a compartir vestuario con él. Generalmente la situación se puede dar cuando un jugador está en las Inferiores del club, aunque en esta ocasión el mérito del juvenil es mucho mayor porque en aquel momento se trataba de un sueño lejano. Ningún cuento Chino.

+ MARTÍNEZ QUARTA: “Mi espejo es Maidana”

$bp(“Brid_97200092”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”113454″});

+ CHORI: la situación de Alejandro Domínguez, tan cerca y tan lejos

+ RANKING: los 18 juveniles que debutaron oficialmente con Gallardo como DT

Debuts