Martín Demichelis hizo una radiografía profunda del plantel mientras los jugadores estuvieron de vacaciones a fines de 2022 y continúa haciéndola a medida que los ve en los entrenamientos de la pretemporada en Estados Unidos. Entre todos los análisis que hizo el DT junto a su cuerpo técnico está la conclusión de que necesita reforzar la delantera, con un nombre como mínimo o quizás dos.

Es por eso que River tiene negociaciones avanzadas para sumar a Salomón Rondón y espera un milagro para poder concretar el regreso de Rafael Santos Borré, hoy sin tanto lugar en el Eintracht Frankfurt de Alemania. Como segunda opción por si no se da lo de Rafa (depende mucho de la presión que el futbolista pueda ejercer con los amenanes), apareció un delantero uruguayo: Nicolás López, actual hombre de Tigres de México.

29 años, zurdo y de dilatada trayectoria fuera de Uruguay, el Diente López fue ofrecido por su agente y Demichelis no lo miró con malos ojos. Si bien todavía no hay una negociación formal, River ya sabe las pretensiones salariales del jugador en caso de decidir avanzar y hay otro ítem que juega a su favor: la necesidad de Tigres de liberar un cupo de extranjero para tratar de incorporar a… Rafael Borré.

López pasó por la Roma, Udinese, Hellas Verona, Granada de España, Nacional de Uruguay e Inter de Porto Alegre. Nunca jugó en el fútbol argentino y la posibilidad de llegar a un gigante como River le seduce. Aunque por ahora no es la prioridad, no se descarta su llegada por el motivo mencionado al principio: Demichelis cree conveniente incorporar dos atacantes.

Al tener contrato vigente, River deberá presentar una propuesta de compra definitiva para sacar a López de Tigres, o en última instancia un préstamo con un cargo bastante alto. Por el momento, las tratativas no están encaminadas pero el nombre del Diente López retumba en los pasillos de Nuñez y es una opción factible para avanzar en breve.