Nicolás De la Cruz continúa manteniéndose vigente en la Selección de Uruguay y su rendimiento con el conjunto charrúa sumadas a sus actuaciones en River durante este semetre le permitieron meterse entre los 26 convocados del Maestro Tabarez para la Copa América Brasil 2021 que comienza este domingo y tendrá la Celeste debutando el lunes por la noche ante Bolivia.

Con su presencia en la Selección, el mediocampista se va a perder gran parte de la pretemporada con el Millonario que comienza el 16 de junio. Uruguay jugará su último partido por fase de grupos el 28 de junio y en caso de que avance a instancias finales, podría terminar de competir a en la segunda semana de julio. No corre peligro su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores porque se reanudan después de la Copa América, más precisamente el 14 de julio.

Borré también fue convocado en Colombia

A primera hora de la tarde de este jueves apareció la lista oficial de 28 futbolistas de la Selección Colombia para lo que será la Copa América, y allí el delantero que pertenece a River hasta el próximo 30 de junio tendrá su primera experiencia en el torneo más importante del continente a nivel selecciones. Rafa disputó unos minutos en la primera fecha de la doble ventana de Eliminatorias de junio, en lo que fue la victoria colombiana por 3-0 frente a Perú en condición de visitante. Una vez que finalice su participación en el torneo, el delantero definirá su futuro. 

Rojas y Martínez, presentes en Paraguay

A última hora de la tarde Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina definitiva de la selección paraguaya, que contará con la presencia confirmada de los dos defensores de River. Rojas jugó los 180 minutos en la doble fecha de Eliminatorias durante la última semana frente a Uruguay y Brasil cumpliendo la función de lateral derecho, mientras que la convocatoria oficial de Martínez sorprendió ya que el "Toto" no lo había tenido en cuenta para ninguno de los dos partidos, ni siquiera para formar parte del banco de suplentes.