Nicolás De La Cruz será titular en la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

De La Cruz volvió a dar negativo y será titular en Brasil

El uruguayo no mostró rastros de coronavirus en los hisopados realizados el sábado, y al igual que todos sus compañeros estará en condiciones de subirse al avión para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nicolás De La Cruz será titular en la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense

Nicolás De La Cruz será titular en la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Llegaron las mejores noticias que podía esperar Marcelo Gallardo y todo River de cara a lo que será el comienzo de los mano a mano de la Copa Libertadores. Es que todos los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico este sábado dieron resultado negativo, y de esta manera el Muñeco tendrá a disposición a la delegación completa para armar el mejor equipo posible en Curitiba ante Athletico Paranaense.

La preocupación máxima pasaba por Nicolás De La Cruz, quien había compartido tiempo y espacio durante la última semana con varios futbolistas de la Selección uruguaya que habían dado positivo y debieron abandonar la concentración en la doble fecha de Eliminatorias. Pero afortunadamente Nico fue testeado tanto el jueves como el sábado por precaución, y luego de entrenarse en una burbuja aparte en Ezeiza durante algunos días ya tiene la certeza que el Covid 19 no se encuentra en su organismo y podrá jugar el encuentro decisivo del próximo martes en Brasil.

De esta manera el uruguayo será uno de los titulares en la mitad de la cancha, en una formación que Gallardo todavía no tiene definida en su totalidad ya que debe resolver cual será el sistema táctico a utilizar. Si juega con línea de cuatro defensores tradicional, el que más chances tiene de acompañar a Javier Pinola en la zaga es Paulo Díaz, mientras que Robert Rojas con la buena actuación ante Banfield podría ingresar al equipo en caso que el DT decida defender con tres marcadores centrales.

El otro de los grandes interrogantes pasará por saber si Julián Álvarez será de la partida para acompañar a Matías Suárez y a Rafael Borré, o si finalmente ingresa Santiago Sosa a reforzar la mitad de la cancha. Cabe destacar que el plantel viajará rumbo a Curitiba en la jornada del lunes, quedará concentrado en dicha ciudad durante esa noche y regresarán a Buenos Aires una vez finalizado el partido.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa