Al igual que todos los años, River está peleando los dos frentes: Copa de la Liga y Copa Libertadores con la seriedad que ambos torneos merecen. En el mes de abril el calendario estuvo bastante cargado pero aún así el Millonario logró sacar adelante los partidos y está puntero en su grupo de la Libertadores al cabo de dos fechas (ganó los dos partidos) y también está a un paso de clasificarse a la próxima ronda de la Copa de la Liga. Para eso, deberá ganarle a Atlético Tucumán esta noche en el Monumental por la fecha 12.

 

 

De cara a este partido, Marcelo Gallardo no pudo contar con Esequiel Barco, Juanfer Quintero, Javier Pinola y Jonatan Maidana, los cuatro con distintas lesiones musculares. Barco es el que está más cerca de volver y de recibir el alta médica en el comienzo de la semana, va a ser convocado para el duelo del miércoles contra Colo Colo en Chile. Al resto de los antes mencionados les queda por lo menos una semana más de recuperación.

Juanfer sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo y tiene para 20 días de recuperación. (Foto: Getty).

Juanfer sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo y tiene para 20 días de recuperación. (Foto: Getty).

Los once de River para jugar contra Atlético Tucumán

Gallardo le puso un freno a la rotación y decidió que el Millonario forme con lo mejor frente al Decano para tratar de dejar encaminada la clasificación a cuartos de final: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Matías Suárez y Julián Álvarez, los once.

Nicolás De la Cruz tiene una pequeña molestia muscular en su rodilla derecha, por eso será preservado de cara al partido con Colo Colo en Chile y no irá ni siquiera al banco de suplentes.