Martín Demichelis necesita empezar a recuperar soldados. Si bien el plantel es rico y está bien conformado, algunas lesiones hicieron que el DT no pueda poner su once ideal en el inicio de la Liga Profesional. Nicolás De La Cruz es uno de los jugadores que probablemente hubiese sido titular, pero como el uruguayo se realizó una pequeña intervención en su rodilla tras el Mundial, es que todavía no sumó minutos en la era Demichelis.

Nicolás De La Cruz disputó el Mundial de Qatar y luego de la eliminación de la Celeste –en fase de grupos- el mediocampista pasó por el quirófano para solucionar un problema que arrastraba en su rodilla, el mismo no le impedía jugar pero sí le generaba cierto dolor. De hecho sorprendió que se haya sumado al plantel recién a comienzos de enero cuando la delegación partió a Estados Unidos.

Luego de un mes y medio de recuperación en el que en la mayoría de los entrenamientos realizó trabajos diferenciados, ya esta semana empezó a trabajar con pelota y si bien nadie lo va a apurar, se estima que podría ser considerado por Martín Demichelis para el partido del próximo domingo contra Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional.

¿Cómo podría formar River contra Argentinos?

Micho esperará a dos jugadores hasta el final de la semana para saber si finalmente los concentra o no, se trata de David Martínez y Nicolás De La Cruz. El equipo que se perfila para ser titular ante el Bicho es: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez o Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja.