La gran producción futbolística de River en el regreso de la competencia oficial por la Copa Libertadores por un lado sorprendió, porque nunca antes el equipo había tenido una inactividad de más de 6 meses, pero por el otro tuvo cierta lógica teniendo en cuenta el profesionalismo, la competitividad, y la calidad de los jugadores y el cuerpo técnico.
Consultado al respecto, Nicolás De La Cruz rescató el esfuerzo que hizo todo el grupo durante el parate por la pandemia, donde no bajó el ritmo de entrenamientos físicos pese a que solamente contaban con el espacio de sus hogares.“Este grupo demostró que siempre trabajó en esta pandemia.Cuando nos encontramos pareció que no sufrimos el parate. Y eso se dio también porque Gallardoconfía mucho en los jugadores que tiene: es frontal y no es conformista. Y sabemos que acá hay que revindicase todos los años”, sostuvo el uruguayo en diálogo con el medio Sport890 de su país.
Debido a su gran presente futbolístico, Nico fue citado en las últimas horas por primera vez para la Selección celeste, y mostró toda su alegría por cumplir ese nuevo sueño en su carrera. “Me imagino en el complejo viendo a todos esos monstruos y para mí ya es un sueño.Yo sabía que en estos tres partidos en River tenía que dar lo mejor para demostrarle al cuerpo técnico. Fue una emoción enorme“.
Finalmente le dejó un mensaje de apoyo absoluto a su hermano Carlos Sánchez, quien en los últimos días sufrió la rotura de ligamentos de una de sus rodillas en Brasil y se perderá el resto de la Copa Libertadores con el Santos.”Fue un golpazo tremendo para toda la familia.Mi hermano va a salir de esta seguro, lo he hablado con él todos estos días. Tiene que mantener la calma, y sabe que tiene una familia que siempre lo apoya en todo”, cerró.