La apertura del mercado de pases brasileño en esta época del año puede generar algún dolor de cabeza en River. La vidriera del equipo de Marcelo Gallardo siempre resulta tentadora para los equipos de aquel país, y al interés de las últimas semanas por Ignacio Fernández y Matías Suárez, ahora se suma el de un nuevo apellido.



Se trata de Nicolás De La Cruz, quien ha sido sondeado ni más ni menos que por Flamengo, según informó Fabricio Lopes, periodista especializado del equipo que fue el último campeón de América. Desde Brasil sostienen que el entrenador del Fla, Domenec Torrent, necesita una variante más en el puesto de mediapunta, y es por esto que el uruguayo pica en punta en la consideración.


¿Cómo es la situación actual de De La Cruz en River? El futbolista de 23 años tiene vínculo con el club hasta mediados del 2021. Su cláusula de rescisión es de 22.000.000 de euros, aunque River solamente posee el 30% del pase.



Según explicó el presidente Rodolfo D'Onofrio hace algunos días las charlas para concretar la renovación estarían avanzadas, pero lo cierto es que el uruguayo a partir de enero tiene la potestad por contrato de negociar con otro club con el pase libre, siempre y cuando no concrete la extensión del vínculo en ese lapso.