El gran triunfo de River sobre Boca por la Liga Profesional aún genera repercusiones por la superioridad que demostró el Más Grande en el Monumental durante los 90 minutos. El último que se refirió al respecto fue alguien que sabe lo que es festejar en un superclásico: Nelson Pipino Cuevas habló sobre el partido y destacó la supremacía del Millonario en los últimos años. 

El paraguayo que actualmente tiene 41 años le convirtió al clásico rival en dos partidos oficiales: Clausura 2000 y Apertura 2004. Pinino también supo marcar un doblete en un clásico de verano en Mendoza y solía destacarse en los partidos más importantes. En declaraciones con Radio Continental, habló del estilo que le inculcaron sus años en el club. 

"River siempre fue buen juego, toque de balón, D'Alessandro, Orteguita, Aimar, pases entre líneas. Hace años que viene marcando esa diferencia, el continente lo ve así. Capaz que en otros equipos alcanza con trabar con la cabeza", señaló sobre la esencia futbolística que caracteriza al Millonario. 

Sobre el triunfo del domingo, reconoció su felicidad, alabó el trabajo de Marcelo Gallardo y valoró su paternidad sobre Boca. "No es fácil tener a un técnico de primer mundo. A veces me pongo en la vereda de enfrente, qué difícil es que todos te ganen. Debe ser muy difícil ser de Boca", indicó risueñamente. 

Finalmente, recordó la final de Madrid como "el nivel orgásmico máximo a nivel de equipos" y volvió a ponderar ese encuentro por la final de la Copa Libertadores. "No va a existir nada más así. Ganarle al clásico rival en otro país. Hoy en día a River le salen mejor las cosas que a Boca", concluyó.