Hace un tiempo que River mantiene una línea definida a la hora de moverse en los mercados de pases: no traer cantidad, sino calidad en los puestos específicos que pida el entrenador de turno. Durante ocho años y medio fue Marcelo Gallardo el encargado de las gestiones junto con el manager, ahora la dirigencia encarará su primera ventana de transferencias con Martín Demichelis.

Dentro de los posibles nombres a buscar, siempre está latente la posibilidad del regreso de algún ex jugador del club, por la buena relación que queda de su anterior paso por la institución y obviamente por motivos futbolísticos. Pasó con Maidana, con Mammana y los hinchas se ilusionan con que Nacho Fernández pueda ampliar esa lista. El nombre del zurdo sonó en el último mercado y volvió a hacerlo en este que recién está iniciando.

River mantiene contactos asíduos con los representantes de Nacho Fernández para evaluar la viabilidad de un posible regreso cuando finalice su contrato con Atlético Mineiro en diciembre de 2023 o seis meses antes pagando un pequeño resarcimiento. Francescoli fue tajante: "Depende de sus ganas y su intención". Y en los últimos días hubo un nuevo golpe a la ilusión de ver al ex número 26 en Nuñez.

Eduardo "Chacho" Coudet, quien sonó para ser DT de River tras la salida de Gallardo, asumió en Atlético Mineiro luego de la destitución de Cuca. El entrenador argentino ya había querido contar con Nacho cuando tomó las riendas del Inter de Porto Alegre en 2020, por ende decanta que va a querer tenerlo en el plantel del Galo durante 2023 y disfrutarlo como siempre quiso.