El volante es una pieza clave en el River de Gallardo y aun estando por debajo de su plenitud física, los hinchas no quieren saber nada con que se pierda el Superclásico.
En el River modelo 2017, Ignacio Fernández cumple una función determinante. La partida de Andrés D’Alessandro dejó al equipo sin su mejor creativo, función que asumió el ex-Gimnasia. Con diferentes características a las del Cabezón, quien era de tomar la pelota ya en campo contrario, a Nacho le cabe la responsabilidad de comenzar las jugadas, de idear el ataque, de conectar líneas. Su despliegue es casi único en el plantel: puede tomar agarrar el balón cerca del área de Augusto Batalla y llegar por sorpresa al arco rival. No son muchos, por no decir ninguno, los futbolistas del Más Grande con esa capacidad.
Habrán pasado 17 días desde su desgarro cuando la usina futbolística del Millo ingrese a La Bombonera para jugar su primer Superclásico oficial en ese escenario. El plazo estimado de recuperación para este tipo de lesiones es de al menos tres semanas, por lo que es evidente que Nacho no llega al 100% al encuentro contra Boca.
Sin embargo, eso poco le importó al hincha que participó de la encuesta de La Página Millonaria. Allí, casi el 70% de los más de 1000 votos se inclinó por la presencia del volante en el trascendental choque, por más que no haya alcanzado aún su plenitud física. Tanto Gallardo como el hincha tienen algo bien claro: Nacho no puede faltar.
$bp(“Brid_94681268”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”136109″});
+ FOTOGALERÍA: las ímagenes del último clásico en la Bombonera
+ CONCENTRADOS: una lista ofensiva para ganar en La Boca
+ LA TV: el canal para seguir el Superclásico
+ BANDERAZO: fiesta millonaria para despedir al plantel
+ MAIDANA: Joni eligió su clásico más importante en la Bombonera
+ NACHO LLEGARÍA: al volante lo exigieron y respondió
+ PONZIO: “Tenemos que confiar en nosotros, sabemos lo que podemos dar”