Fernández reveló que Gallardo le recomendó tener movimientos similares al volante alemán y también a Carlos Sánchez. Además, el jugador surgido de Gimnasia explicó detalles tácticos sobre su nueva función.

Omnipresente. Ése es el término que mejor le sienta al despliegue de Ignacio Fernández en cada partido desde que actúa al lado de Leonardo Ponzio. Es que no sólo está preparado para la marca, más allá de que es una cualidad secundaria en su repertorio, sino que también exhibe sorpresa en cada avance e incluso una cuota de gol sumamente importante.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, tras la práctica en el predio de Ezeiza, La Página Millonaria le preguntó a Nacho si Marcelo Gallardo le pasó imágenes de varios volantes para utilizarlas como referencia. “Me ha mostrado videos. Más que nada me acuerdo de uno de Carlitos Sánchez, de su paso por River. Me mostró algunos movimientos que quería que yo haga”, reveló. Y agregó: “Ahora que estoy jugando en esa posición, me dijo que lo mire bastante a Kroos”.

Por ahí suena extremadamente exagerado y es ineludible que hoy por hoy hay que hacer una comparación a escala, pero la realidad indica que el mediocampista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata exhibe acciones propias de Toni Kroos. Sabe dónde ubicarse, cómo desprenderse de su punto de partida y hasta pisa el área rival, sin olvidar que aprovecha la pegada desde afuera.

Ponzio es fundamental para orientar tácticamente a Fernández. “Leo siempre me ordena adentro de la cancha porque, a veces, yo me voy muy para adelante y me desordeno un poco. Entonces, siempre está bueno tener la palabra de un experimentado como Leo para que te ordene. Por ahora, nos estamos sintiendo muy cómodos”, analizó.

Pese a que se perderá las siguientes fases de la Copa Argentina, Nacho tiene la ilusión de volver a ser partícipe en el trofeo local: “Desde un principio sabía las fechas de suspensión que tenía. Cuando pidieron el artículo 225, iba sacando cuentas de cuándo iba a poder jugar. Ahora que jugué estos dos partidos, únicamente llegaría en caso de jugar la final”.

¿Cómo se puede definir la posición en la que actúa? “De doble cinco, un poquito más suelto y Leo se queda un poquito más atrás. Pero a la hora de recuperar la pelota, trato de meterme en el medio para ayudarlo. A la hora de atacar, me dan libertades para que me mueva por toda la cancha. Los primeros seis meses jugué un poquito más arriba. Ahora, me tiraron unos metros más atrás. Con la cancha de frente, me siento más cómodo. Espero seguir así”, detalló el volante.

+ GALERÍA: las mejores imágenes del entrenamiento del martes

d

+ DIFERENCIADOS: D’Alessandro y Maidana trabajaron aparte

+ RECOPA 2016: ¿cuánto se lleva el campeón?

+ PADRE DE VANGIONI: “Se queda en el Milan”

+ GALLARDO: “Busco jugadores que quieran pelearla en River”

+ PISCULICHI: “Me gustaría ir a alentar a River”

+ FINALES EN COLOMBIA: ¿cómo le fue a River jugando allá?

+ VIUDEZ: “En River no tuve la regularidad que quería”

+ EFEMÉRIDE: a 19 años del bicampeonato en el Amalfitani