Cuando Nacho Fernández tomó la decisión de irse de River a comienzos de 2021 se supo que reemplazarlo iba a ser imposible. Pocos jugadores tienen las condiciones del Cerebro, un futbolista sumamente completo, que aporta tanto en defensa como en ataque, que juega y hace jugar, que tiene una pegada digna de destacar y que además de todo siempre aparece en los partidos importantes.

Nacho ya había cumplido 31 años y nunca había tenido un pase fuerte ni había jugado en la liga en la que pueda hacer diferencia económica pensando en el futuro. Su deseo igualmente fue continuar en un club competitivo y es por eso que tomó la decisión de partir al Atlético Mineiro, uno de los clubes de mejor presente en el Brasileirao y que siempre es candidato a ganar la Libertadores.

Como era de esperar en el Galo tuvo un nivel espectacular y de hecho fue importante para conseguir títulos. Actualmente el conjunto de Belo Horizonte se encuentra quinto en el Brasileirao pero solamente a dos puntos del líder del certamen que es Palmeiras. En la Copa Libertadores está en cuartos de final y en dicha instancia se medirá ante el vigente bicampeón de la competencia, el Palmeiras.

Nacho se reencontró con hinchas de River

Atlético Mineiro arribó a Río de Janeiro ya que este domingo enfrentará a Botafogo por la decimoséptima jornada del Brasileirao. En el ingreso al hotel había dos hinchas de River, un padre y un hijo. Nacho obviamente se acercó a saludar y a firmar la camiseta del chico y entre los saludos se pudo escuchar que el padre le dijo a Nacho: “Te necesitamos”.