No hay día en el que River no extrañe a Nacho Fernández. Lógicamente que Gallardo tiene herramientas y pudo suplir su ida con nombres propios y con funcionamiento, pero pocos futbolistas en el continente reunen las características de juego que tiene el ex número 26 del Millonario y por eso su salida fue un golpe duro para el equipo. Nacho buscaba dar el salto al exterior y hacer una diferencia económica hace rato y por eso firmó en Atlético Mineiro durante 2020.

Cómo le fue allí es historia conocida. El zurdo es uno de los referentes del plantel y casi ídolo para los hinchas. Se ganó el cariño de todos a base de sus rendimientos en la cancha y este fin de semana fue la figura en el triunfo por 2-0 sobre Flamengo en el Brasileirao. El ex River marcó el primer tanto del encuentro empujándola en el área chica en la primera parte y luego Ademir Santos, en el complemento, anotó el segundo gol.

Con este resultado, el Mineiro de Antonio Mohamed logró un importante triunfo que le permitió alcanzar los 21 puntos, ubicarse en el cuarto puesto al cabo de 13 fechas y quedar a cuatro de los animadores que son Palmeiras y Corinthians. A pocos minutos para que terminara el encuentro, Nacho fue reemplazado para recibir la ovación de todo el Mineirao y cerrar otra tarde consagratoria. Ahora, va por la Copa Libertadores, donde su equipo enfrentará en octavos a Emelec de Ecuador.