Julián Álvarez fue la gran figura del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero con participación en los cuatro goles de River y un doblete incluido. La actuación del delantero de 21 años fue elogiada por propios y extraños porque los mismos jugadores de Colón reconocieron que el cordobés está un paso por delante en su rendimiento. 

El oriundo de Calchín impuso una clara diferencia en el fútbol argentino en el último semestre: marcó 18 tantos en 21 partidos jugados en la Liga Profesional y anoche cerró el año con otro partido descollante. El primer rival que se expresó sobre el presente de Julián fue Rodrigo Aliendro, quien analizó el encuentro y se detuvo en el número 9 del Millonario.  

"Sabíamos de las virtudes de River, el primer tiempo fue bastante parejo, ellos encontraron el gol donde me rebota en la panza y le quedó para tirar el centro. Álvarez está en otro nivel, es imparable, aprovecharon esa situación. En el segundo tiempo dejamos espacios y River te liquida", indicó el volante en declaraciones a Olé. 

Además, el otro futbolista Sabalero que se refirió en el mismo sentido fue Paolo Goltz. El ex Boca reconoció la superioridad de River y sostuvo en TNT Sports: "Julián está pasando por un momento bueno que le dejás una delante del arco y la mete adentro. En el segundo tiempo ya con espacios y ellos con el resultado a favor, en contras en salidas rápidas lo aprovecharon".