Ignacio Martín Fernández no pasó para desapercibido en la historia de River, de hecho se ganó un lugar en las páginas doradas del club por sus grandes rendimientos, sobre todo en los partidos importantes. Nacho llegó desde Gimnasia en 2016 y permaneció en el club hasta comienzos de 2021, en ese entonces decidió emigrar a Atlético Mineiro, uno de los clubes con mayor poder económico del continente. Pero más allá de vestir la camiseta del Galo –club con el que ya ganó 4 títulos en un año- siempre sigue vinculado a River y de hecho en el último Trofeo de Campeones estuvo presente para alentar a sus ex compañeros.

Ese sentido de pertenencia que generó Marcelo Gallardo con muchos de los grandes jugadores que pasaron por su gestión es una de las muestras que la clave del éxito del Muñeco es el manejo del grupo, además de todos sus conocimientos tácticos, lógicamente. Este miércoles Nacho habló en TyC Sports y habló de su deseo de regresar a Núñez: “Sin dudas que volvería a River, hay que ver quién está de técnico y si estoy en condiciones físicas. Fui muy feliz en River”. Pero también confirmó que le gustaría terminar su carrera en Gimnasia, club desde el que llegó a River: “Si me preguntan a mí me gustaría volver un año a River y terminar mi carrera en Gimnasia”.

 

¿Cuándo le gustaría volver al Millonario?

Actualmente Nacho es una de las grandes figuras de Atlético Mineiro, que tiene como principal objetivo para 2022 ganar la Copa Libertadores y su vínculo con el Galo finaliza en diciembre de 2023. Nacho considera que una vez que termine ese vínculo será buen momento para volver a River, pero sabe que dependerá del DT que esté en ese momento: “Por ahí cuando se me termine el contrato acá (Atlético Mineiro), que voy a tener 34, me gustaría volver. Hay que ver cómo estoy física y mentalmente pero tengo ganas de volver”.