UN MES Y MEDIO. Hasta el 15 de mayo se podrá observar la muestra

Últimas noticias

Museo River: No fue un juego

?El espacio institucional destinado a guardar la historia del club inauguró una muestra en conjunto con el Museo del Holocausto para reflexionar sobre lo ocurrido en el fútbol durante la época del nazismo, incluyendo la situación de Hirschl, un DT m
UN MES Y MEDIO. Hasta el 15 de mayo se podrá observar la muestra

UN MES Y MEDIO. Hasta el 15 de mayo se podrá observar la muestra "No fue un juego". (FOTO: Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

El espacio institucional destinado a guardar la historia del club inauguró una muestra en conjunto con el Museo del Holocausto para reflexionar sobre lo ocurrido en el fútbol durante la época del nazismo, incluyendo la situación de Hirschl, un DT muy ganador en el Millonario.

Desde hoy hasta el 15 de mayo estará disponible en el Museo River una muestra llamada "No fue un juego". La exhibición, ideada por Leonardo Albajari, un periodista deportivo cuya premisa -acompañado por varios investigadores- fue revelar la situación del fútbol en épocas difíciles, entre ellas el ciclo del nazismo.

Con la presencia de Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Mindlin, presidente del Museo del Holocausto, y miembros de las embajadas de Alemania, Austria, Polonia e Israel, se inauguró "No fue un juego". Entre las historias aparece un episodio dedicado a Emérico Hirschl, un DT húngaro que fue campeón dirigiendo a River y conoció Argentina a fines de la década del '20.

Hirschl fue uno de los técnicos que más títulos ganaron en River

¿Quién fue Hirschl? Además de haber sido el primer entrenador exitoso del Más Grande, donde arribó desde Gimnasia La Plata y obtuvo cinco títulos oficiales, se destacó por aprovechar su popularidad para ayudar a los inmigrantes judíos que llegaban en barco al puerto de Buenos Aires. Allí les facilitaba el ingreso pese a una ley que impedía el acceso de personas que recalaban en el país con problemas políticos en Europa.

A través de esa acción humanitaria para resaltar por el compromiso que tuvo en un contexto complicado, Hirschl conoció a quien luego se convertiría en su esposa. Campeón con el Millonario, quedó en las páginas doradas del club de Núñez, por eso ayer tanto su hija como sus nietos estuvieron presentes en la muestra "No fue un juego", un hecho que causó emoción en el Museo River.

+ Emérico Hirschl, el húngaro que hizo historia en River

+ POSIBLE FORMACIÓN: Gallardo ensayó con el equipo que presentaría en Chile

+ MONTIEL: "Es un orgullo que Gallardo diga que soy su bombero"

+ HIGUAÍN: "La puerta de River siempre está abierta"

+ PITY MARTÍNEZ: "Si viene una oferta de Europa, la analizaremos"

+ PRATTO: "A partir de ahora me van a ver más suelto"

+ SCOCCO: "Si fuese técnico, yo jugaría con tres delanteros"

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias