El día más esperado para todos los futboleros llegó y vino repleto de una mezcla de nervios y entusiarmo. Se sortearon los grupos para la Copa del Mundo Qatar 2022 que comenzará en el mes de noviembre y todas las selecciones ya conocen a qué otros tres equipos les va a tocar enfrentar. Argentina, hoy con Franco Armani y Julián Álvarez entre sus filas, compartírá el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita. Pero no es la única selección con futbolistas del Millonario sino que también aparece Uruguay, que se clasificó en la anteúltima fecha de las Eliminatorias y tiene a Nicolás De la Cruz en su plantel.

La Celeste viene de vencer por 2 a 0 a Chile en la última fecha de las Eliminatorias, terminó en el tercer puesto de la tabla en un sprint final arrollador (cuatro victorias consecutivas) y este mediodia disfrutó del sorteo del Mundial. ¿Sus rivales? La temida Portugal de Cristiano Ronaldo (vigente campeón de la UEFA Nations League), Corea del Sur y Ghana. Lo más sobresaliente es el cruce con Portugal, es decir que De la Cruz tendrá un duelo contra Cristiano Ronaldo, siempre y cuando el mediocampista de River termine quedando en la lista definitiva de su selección.

El fixture de Uruguay en el Mundial

El debut de la Celeste será contra Corea del Sur el 24 de noviembre, luego en la segunda fecha se medirá con Portugal (28 de noviembre) y cerrará su participación en el Grupo H contra Ghana el 2 de diciembre. En caso de acceder a octavos de final, podría cruzarse con Brasil, Marruecos, Serbia o Suiza, quienes integran el Grupo G.

El resto de los grupos de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, ganador del repechaje UEFA (Ucrania, Gales, Escocia).

Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, ganador del repechaje entre Perú/Australia-Emiratos Árabes Unidos.

Grupo E: España, Alemania, Japón, ganador del repechaje entre Costa Rica/Nueva Zelanda.

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.