logotipo del encabezado

Mírense el escudo

Los tildaron de no haber sido solidarios, cuando sabían perfectamente que si ustedes decidían respetar los horarios y salir a la cancha el partido quizás se jugaba en nuestra casa. Las decisiones de los de afuera terminaron quitándoles el verdadero valor del empate conseguido en la Bombonera, y sin embargo nunca declararon en caliente ni se excusaron mediante el fastidio.

nadir ghazal
0
No existe mejor motivación que apreciar el escudo más hermoso del mundo
© GettyNo existe mejor motivación que apreciar el escudo más hermoso del mundo

Ustedes también se bancaron hostilidades como una invasión policial en el vestuario, tratados casidedelincuentes. Esquivaron palazos dentro del campo de juego, y se entregaron al máximo para levantar dos veces la final y poder definirlo en casa. Y soportaron que una mezcla de violentos y de ventajeros les roben de las manos aquella valiosa igualdad deportiva que hoy no vale nada.

Hicieron una copa espectacular, y nadie podría objetar que son merecedores de levantarla. Superaron una prueba de carácter tras otra. Terminaron invictos los 7 partidos de visitante. Repuntaron dos veces en Río de Janeiro, igual que en la Bombonera.Impusieronpresencia en Ecuador y Colombia. Le pisaronla cabeza futbolísticamente a Racing. Superaronen jerarquía a Independiente. Y reaccionaronde manera histórica en Brasil frente al último campeón, en una resurrección digna de la mejor película jamás imaginada.

Publicidad

Jueguen sabiendo que les tocaron el orgullo. Por cada madre o cada padre que proyectaron toda la vida tener la oportunidad de vivir la final en el Monumental con sus hijos o sus familias, y solamente se llevaron la angustia y la indignación. Por cada abuela y abuelo que se desvive por tener otra gran historia riverplatense para contarle en el futuro a su nieto recién nacido. Por cada hincha genuino que también vio frustrado el sueño y manchada su ilusión cuando le llevaron el partido a España. Por los que hicieron el esfuerzo para viajar pese al contexto horrible, y que dejarán la garganta para que se sientan lo más locales posible.

La ecuación es simple. Antes de entrar al Bernabéu tómense un segundo para respirar profundo, y mirar hacia abajo y hacia la izquierda. Allí van a admirar la presencia de un escudo imponente que les inflará el cuerpo a niveles supremos, y que los une con sus familias y con todos los que vamos a estar apoyándolos a la distancia. Ustedes y nosotros desde el lugar que nos toca saldremos encolumnados bajo una misma causa, sedientos por volver a ganarles una final y que llegue esa caricia al alma que necesitamos después de semejantes días vividos.

Un triunfo los convertirá en íconos sagrados e inmortales, pero sepan también que ningún resultado adverso borrará el orgullode saber que representan a River. Siempre juntos. Siempre abrazados a una misma ilusión.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo