River regresó al trabajo a mediados de diciembre de 2022 y actualmente se encuentra en Estados Unidos. El flamante DT, junto con los dirigentes y el secretario técnico, Enzo Francescoli, trabajan en el armado del plantel para el 2023. Mientras tanto, ya hay tres amistosos de pretemporada confirmados: ante Rayados de Monterrey (10/1), Millonarios (14/1) y Vasco da Gama (17/1).

 

En la planificación del River que se viene están los nombres que regresan de sus respectivos préstamos, los contratos que se vencen, los futbolistas que podrían emigrar con la llegada de algunas ofertas del país y/o del exterior y los posibles refuerzos. Desde La Página Millonaria repasamos todas las situaciones, nombre por nombre.

NEGOCIACIONES Y RUMORES

Lucas Merolla: la dirigencia del Más Grande ya se comunicó con el entorno del jugador y su representante para conocer condiciones por el defensor del Globo. Si bien en un momento se pensó que esta negociación estaba por caerse, la realidad es que todavía se puede dar.

Enzo Díaz: el lateral por izquierda de Talleres interesa en el Más Grande. Hubo algunos contactos con el entorno del jugador y con el conjunto cordobés y su llegada se puede dar.

Rodinei: el lateral derecho del Flamengo coqueteó con la chance de llegar a River, pero finalmente decidió continuar su carrera en el fútbol griego. Ya tiene todo acordado con Olympiacos.

ALTAS

Matías Kranevitter: En una operación relámpago, el Millonario cerró la llegada del mediocampista de Rayados, que firmó un contrato por tres años. Ya se sumó al plantel y entrena junto a sus compañeros en Potrero de los Funes. 

Ignacio Fernández: Nacho fue concreto con los dirigentes de Atlético Mineiro y les comentó que quería regresar a River. Las negociaciones fueron sencillas: el Más Grande resignó una deuda que el conjunto brasileño tenía y eso hizo que todo sea más sencillo. El Cerebro arribó en la última semana de diciembre y se sumó a sus nuevos compañeros. Llevará la número 10.

BAJAS

Javier Pinola: el experimentado defensor anunció pocas horas antes del amistoso frente al Betis que disputaría su último partido como futbolista profesional en Mendoza. Unos días después se confirmó queformará parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis. Una baja que obligará a salir al mercado en busca de un defensor zurdo.

Tomás Pochettino: el préstamo del volante vencerá el próximo 31 de diciembre y River no hará uso de la opción de compra. Su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado y sumó muy pocas presencias en lo que va del año. Regresará al Austin FC, dueño de su pase.

Thomas Gutiérrez: no tuvo demasiados minutos en Barracas Central, donde estará hasta el 31/12, sin cargo y sin opción de compra. Finalmente se fue libre de River y jugará en Colombia.

Matías Benitez: luego de estar en el Atlanta United B de Estados Unidos, el delantero se fue a probar suerte a San Martín de San Juan, también sin cargo y sin opción. Sin lugar en River se fue a préstamo a Racing de Montevideo.

Franco Paredes: tras su regreso a River luego de una grave lesión sufrida en Defensa y Justicia, estuvo algunos partidos en la Reserva. Sin lugar en el primer equipo encontró su lugar en Racing de Montevideo, se fue a préstamo por un año con opción de compra.

Juan Fernando Quintero: el crack colombiano manifestó públicamente su deseo de continuar en el club pero una cuestión burocrática hizo que eso no se pueda dar y por tal motivo Juanfer no continuará su carrera en River. Su destino sería Flamengo.

REGRESAN DE SUS PRÉSTAMOS:

Elías López: el lateral estuvo a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza, pero regresó antes de tiempo para comenzar a recuperarse de una rotura de ligamentos que sufrió en agosto del 2022. Demichelis lo considera mientras se nivela físicamente ya que se entrena diferenciado hace semanas.

Tomás Lecanda: tenía seis meses más de contrato con Aldosivi, pero no tuvo la continuidad deseada y el descenso del Tiburón aceleraron el fin de su préstamo. Demichelis lo llevó a la pretemporada pero lamentablemente se rompió los ligamentos y será baja entre 7 y 8 meses.

Tomás Castro Ponce: viene de tener un buen semestre en Godoy Cruz y el nuevo cuerpo técnico de River considera darle una nueva chance. Se sumó al inicio de la pretemporada junto al plantel de Primera.

NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA: 

Augusto Batalla: el arquero de 26 años culminó su préstamo en San Lorenzo y debería regresar al club, pero no tendrá lugar en el plantel profesional. Demichelis ya subió un arquero juvenil desde la Reserva. Todo indica que San Lorenzo seguirá siendo su destino ya que los de Boedo negociarion otro préstamo.

Alex Vigo: el marcador de punta finalizó su préstamo con Independiente, pero no será tenido en cuenta por el próximo cuerpo técnico de River. La intención del lateral es emigrar al exterior. Parece estar encaminada su partida al Lodogorets de Bulgaria.

Augusto Aguirre: estuvo a préstamo sin cargo y sin opción en San Martín de San Juan durante la última temporada. Si bien finalizará su vínculo en los próximos días, el club verdinegro renovó su préstamo.

Agustín Fontana: el delantero, que no pudo hacer goles en River, está en Defensa y Justicia con una opción de compra de U$S 2.000.000 por el 75% del pase. El Halcón no hizo uso de la misma.

Tomás Galván: compañero de Fontana en el equipo de Florencio Varela. En su caso no hay opción de compra y volverá a River, que además le reconocerá un 5% de futura venta al Halcón en concepto de derechos de vidriera. Por el momento, su futuro es incierto aunque no será en River.