River enfrentó a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata y las alarmas se encendieron en cuanto Gonzalo Montiel empezó a caminar con dificultad. El lateral tuvo una molestia en el transcurso del primer tiempo y pudo completar la primera mitad, pero antes que empiece el segundo tiempo el Muñeco mandó a la cancha a Milton Casco para que ocupe el lateral derecho. Inmediatamente surgió la preocupación respecto al partido que deberá afrontar el Más Grande el próximo miércoles ante Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Finalmente el resultado de los estudios arrojó que Gonzalo Montiel padece un desgarro en su isquiotibial derecho y será baja al menos por dos semanas, por lo que su presencia en la ida ante los brasileros está descartada y para la revancha todavía es una incógnita, aunque pareciera ser difícil que llegue. Gallardo tiene dos opciones claras para reemplazar a uno de los mejores jugadores del plante: Alex Vigo y Milton Casco.

En lo que va del semestre el ex futbolista de Colón solamente acumuló 45 minutos en cancha, fue ante su ex club por la primera fecha de la Liga Profesional y su rendimiento no fue el mejor. Por su parte Casco jugó 62 minutos ante Argentinos Juniors en el partido de ida de los octavos de final en lugar de Angileri (que no estaba en su mejor condición física), luego disputó todo el partido ante Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional y el segundo tiempo ante Boca por la Copa Argentina en reemplazo de Gonzalo Montiel y tuvo un buen rendimiento.

¿Quién se perfila para reemplazar a Montiel?

No caben dudas que Milton Casco es el apuntado para jugar por Gonzalo Montiel, por lo menos ante Atlético Mineiro. El ex lateral de Newell’s es un jugador con experiencia en River, supo ser protagonista de partidos importantes de Copa Libertadores en el pasado y el puesto lo perdió exclusivamente porque Angileri subió considerablemente su rendimiento, pero no porque haya cometido errores groseros. Por su parte Alex Vigo llegó como una promesa, es un muy buen jugador aunque todavía no lo logró mostrar en River, ya que tiene por delante a un futbolista como Gonzalo Montiel, pero todavía joven y ya tendrá sus oportunidades y además no cuenta con la experiencia en este tipo de partidos. Desde que llegó a Núñez disputó apenas 9 partidos y brindó una asistencia.