Fabrizio Angileri llegó a River desde Godoy Cruz en 2019, en un comienzo fue titular por una lesión de Milton Casco y luego de rendimientos irregulares perdió el puesto. Con el correr de los meses se fue adaptando al mundo River y en luego del parate por la pandemia se afianzó como el lateral por izquierda titular del equipo. Su rendimiento mejoró drásticamente y en la actualidad es una pieza fundamental para Marcelo Gallardo que recurre al mendocino ya sea para jugar con línea de 4 como también como volante cuando el DT se inclina por los tres centrales en el fondo.

El mendocino dialogó con “River Monumental Tira”, el programa que se realiza a diario desde la pretemporada Orlando y el cual se emite todos los días a través de las redes sociales de La Página Millonaria. Respecto a ser el ejecutante de la pelota parada, el lateral dijo: “Tenía la pelota parada, en Godoy cruz la manejaba con Pol Fernández y nos fue muy bien. Hice goles de pelota parada. Ahora se me da la posibilidad de patear los tiros libres y espero que sirva para que los compañeros hagan goles”.

Los rumores sobre su salida

“Me puso un poco molesto todo lo que se habló que mi vida estaba un paso afuera de River. Había periodistas que me ponían más afuera que adentro y la verdad que yo tenía la justa y no había nada. Nunca me desenfoqué de lo que era la pretemporada y estoy con la cabeza puesta en River”, aseguró con cierta molestia Angileri respecto a los rumores que indicaban que se iría al fútbol italiano y luego agregó: “La verdad que soy un jugador que acá estoy a las órdenes del técnico. Trabajo para River, juego para River y no le dije a ningún representante que acepte ninguna oferta. Jamás presioné para irme. Obviamente uno quiere crecer en una liga más competitiva, pero todo en su momento. Hoy quiero estar en River”.

El deseo de ir a la Selección

“Obviamente estoy pendiente de la lista de convocatoria de la Selección, fue muy importante estar en una pre convocatoria de la Selección”, dijo Fabrizio Angileri y luego analizó: “La Selección está pasando en un proceso de cambio. Hay muchos jugadores nuevos y creo que cada partido va jugando mejor”. Finalmente se animó a palpitar una hipotética final entre Argentina y Brasil en la Copa América: “Todos esperan una final entre Argentina y Brasil, sin desmerecer a las otras que tienen muy buenos equipos pero creo que Argentina y Brasil históricamente están mejor”.

Su relación con Casco

Angileri y Casco pelean por un puesto, ambos son futbolistas que están a la altura para ocupar al lateral izquierda de River, aunque Casco cuenta con la versatilidad de poder jugar por derecha y también en los últimos partidos Gallardo lo utilizó como volante, pero más allá de eso ambos compiten por un puesto y el Turco contó cómo es su relación: “Es para destacar la buena relación que tengo con Milton Casco. Desde que llegué me aconsejaba de cómo terminar las jugadas, siempre me ayudó”.

¿En qué horarios sale el programa diario en las redes de LPM?

"River Monumental Tira" estará en el aire por todas las redes sociales de "La Página Millonaria" hasta que finalice la pretemporada de River en doble turno, tanto a las 14 como a las 23 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 14. A partir del 5 de julio volverá al horario habitual de lunes a viernes a las 23.