No fue sencillo el recorrido de Milton Casco en River. Llegó en septiembre de 2015 para reemplazar a Leonel Vangioni y le tocó debutar en una derrota ante el eterno rival. Su nivel no estuvo a la altura de lo esperado en los primeros meses. Claro que la vara estaba alta, pero el enterriano debió pagar un tiempo de adaptación. Hasta quedó relegado en el banco cuando llegó Marcelo Saracchi desde Uruguay. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y el ex Newells y Gimnasia se reinventó hasta convertirse en uno de los pilares del equipo del Muñeco.

Hace un par de semanas atrás se convirtió en el futbolista con más presencias como titular en la Era Gallardo, superando a un emblema absoluto como Leonardo Ponzio. En silencio con su perfil bajo habitual, se llevó una ovación el último domingo en el Monumental, cuando entró en el segundo tiempo en la goleada ante Argentinos Jrs. Y esta noche, con el encuentro ante Fortaleza, el marcador de punta del Millo logró un nuevo hito: llegó a los 200 capítulos defendiendo la camiseta de River.

¿Sus números con el Manto Sagrado? 200 partidos jugados, 187 como titular. Además, anotó  4 goles y brindó  12 asistencias. Recibió 48 tarjetas amarillas y 2 rojas. Celebró 10 títulos con el Más Grande. Y lo más importante de todo: se metió para siempre en el corazón de los hinchas de River.