Milton Cascoalcanzó un nuevo hito con la camiseta de River en el partido de anoche ante Patronato en el Monumental. El lateral campeón de América en 2018 sigue siendo protagonista en su sexto año en el club y gracias a eso alcanzó una marca que es para muy pocos: es el segundo jugador con más presencias durante la era de Marcelo Gallardo.

El número 20 llegó desde Newell’s a mitad de 2015 y poco a poco se ganó un lugar en el equipo. Hasta la salida de Leonel Vangioni fue suplente, pero luego comenzó a tener más protagonismo. Su nivel fue irregular y eso provocó la desconfianza de los hinchas, pero todas las dudas se terminaron de despejar en 2018 cuando Milton fue el lateral izquierdo del equipo campeón en Madrid. Tras ese logro histórico, llegó a un rendimiento superlativo y se transformó en uno de los jugadores favoritos de los hinchas. Anoche todo ese camino se tradujo en una marca impresionante para su carrera.

Con los 90 minutos ante los entrerrianos, Casco llegó a los 186 partidos con la camiseta de River e igualó la misma cifra que dejó Ignacio Fernándezcuando se fue a principios de 2021. Es decir, el lateral de 33 años pasará a Nacho e irá en busca del puesto número en el ránking: Leonardo Ponzio con 210 encuentros. Atrás quedaron Jonatan Maidana (174), Gonzalo Martínez (173), Franco Armani (155) y Enzo Pérez (154).

Los goles, el debe de Casco

La cuenta pendiente de Milton en su estadía en el Millonarioson los goles. Convirtió cuatro desde que está en Núñez y lleva un largo tiempo sin marcar. El último fue el 11 de marzo de 2020 en el 8-0 contra Binacional por Copa Libertadores.