El plantel de River recibió una muy mala noticia para terminar la semana: Milton Casco dio positivo de Covid-19. Si bien se encuentra asintomático y ya fue aislado, la preocupación en Núñez es ante la posibilidad de que se hayan producido más contagios en el grupo. El defensor fue testeado a partir de que un familiar se encontraba con síntomas de coronavirus y el club confirmó que resultado del hisopado fue positivo.

Casco no participó del entrenamiento de este viernes, luego de que alertara al cuerpo médico de su situación. Pero sí estuvo en contacto con sus compañeros a lo largo de la semana y había sido parte del equipo titular en la práctica de fútbol que se realizó el jueves por la tarde en el River Camp. Ante este panorama, el cuerpo médico ya había modificado los planes de entrenar el sábado y descansar el domingo: el plantel no se juntará el sábado y recién volverán a encontrarse el domingo.

Casco participó normalmente de los entrenamientos hasta el jueves a la tarde, cuando hubo práctica de fútbol.

Casco participó normalmente de los entrenamientos hasta el jueves a la tarde, cuando hubo práctica de fútbol.

Las próximas horas serán fundamentales para ver si algún futbolista evidencia síntomas compatibles con el coronavirus. Si eso ocurre, será hisopado inmediatamente. Si no, el lunes será el día en que se hagan los testeos que exige la Conmebol a todo el equipo antes de volar a Brasil. Casco obviamente ya está descartado para el compromiso del jueves 17 frente a San Pablo y también se perderá el viaje a Perú para enfrentar a Binacional el martes 22. Habrá que ver si puede estar para cuando sea la revancha contra los brasileños, el 30 de septiembre en la cancha de Independiente.