River tiene poder ofensivo de cara al 2023 y eso ya quedó demostrado en los amistosos de pretemporada. Martín Demichelis tiene variantes importantes para conformar distintas delanteras, ya sean conformadas por dos futbolistas o por tres. Hasta el momento lo mejor del Millonario se pudo ver con un centro delantero y otro por afuera.
Miguel Ángel Borja pica en punta para ser el delantero de área titular pero sabe muy bien que no puede relajarse porque detrás está Lucas Beltrán. Ambos mostraron rendimientos más que destacados en los partidos amistosos disputados en Estados Unidos y de hecho ambos marcaron dos goles cada uno. Sin dudas que es una tranquilidad para Demichelis contar con delanteros de esta jerarquía y con este poder de gol. Además se sumará Salomón Rondón, otra alternativa interesante para la ofensiva.
El primero en anotar en los amistosos de pretemporada fue Lucas Beltrán ante Rayados de Monterrey, ni bien entró logró romper el cero con un muy buen remate cruzado. Su segundo tanto en la pretemporada fue contra Vasco da Gama tras aprovechar una recuperación excelente de Casco en campo contrario y tras recibir definió al primer palo. Miguel Borja por su parte también convirtió dos tantos: el primer fue en el 2 a 0 ante Millonarios –de penal- y el restante una definición de 9 de área contra Vasco da Gama.
El goleador inesperado
Pero no solamente Borja y Beltrán anotaron en los amistosos de pretemporada, también lo hizo –y con la misma cantidad de tantos- Emanuel Mammana. El primer tanto del marcador central fue el pasado sábado ante Millonarios tras capturar un rebote dentro del área y el segundo gol de Mammana fue un hermoso cabezazo ante Vasco da Gama, luego de un muy buen centro de Nacho Fernández.