River recibió a Estudiantes por la fecha 23 de la Liga Profesional en un Monumental repleto. El equipo de Marcelo Gallardo venía de golear a Argentinos el pasado fin de semana y sabía que de sumar de a tres ante el Pincha el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023 quedaría mucho más cerca.

Miguel Ángel Borja venía de tener un buen partido ante el Bicho y contra Estudiantes fue determinante para romper el cero. Lo hizo a los 25 minutos del primer tiempo con la complicidad del arquero de Estudiantes y cuatro minutos más tarde puso el 2 a 0 con un golazo de otro partido. El partido terminó 5 a 0 y una vez finalizado el mismo, Borja analizó el triunfo ante los micrófonos de ESPN.

“Agradecido con Dios porque se ganó, porque marqué, es un resultado en conjunto, se vino trabajando, mejorando y se vio reflejado en el campo de juego”, afirmó el Colibrí y luego agregó: “El equipo estuvo concentrado, me encantó porque tuvimos mucho la pelota y eso es importante para mantener la confianza”.

El colombiano contó cómo se siente cuando sale a jugar fuera del área: “Cuando hay confianza se puede jugar un poco fuera del área, por momentos me siento raro fuera del área”. Además se lamentó por no haber podido anotar un tanto más: “Me voy con ese sinsabor de haber podido haber marcado otro más, pero se marcó”.

¿River sigue en la lucha por el campeonato?

“Vamos paso a paso, tenemos que ir pensando en sumar de a tres en cada partido”, sentenció Miguel Ángel Borja. Cabe destacar que a falta de cinco fechas para el cierre de la Liga Profesional River se encuentra a seis puntos de Atlético Tucumán y puede quedar a siete de Boca en caso que los de Ibarra superen a Gimnasia.