A lo largo y ancho del mundo hay multiples jugadores que nunca jugaron ni estuvieron cerca de llegar River pero que son hinchas del club, ya sea porque heredaron la pasión de algún familiar, amigo o conocido o porque simplemente se hicieron simpatizantes del club por algún motivo en particular. En Inglaterra hay un futbolista de gran talento que reune estas condiciones, precisamente en la Premier League, para muchos la mejor liga del mundo desde hace tiempo.

 

Sí, hablamos de Miguel Almirón, aquel volante que deslumbró al fútbol argentino siendo figura en el Lanús campeón de 2016 bajo el mando de Jorge Almirón. Sus rendimientos sobresalientes lo catapultaron al Atlanta United de la Major League Soccer y de ahí dio el salto de su carrera al ser vendido al Newcastle de Inglaterra. Hace tiempo se sabe que Almirón es hincha de River, de hecho él mismo lo dijo en varias notas: "Siempre quise jugar en River. Es uno de mis grandes sueños. Cuando estaba en Lanús estaba más cerca, pero ahora lo veo un poco más lejano. No se si va a ser factible", dijo en diálogo con Versus Radio a principio de año.

Este fin de semana, el paraguayo marcó un golazo para darle la victoria a su equipo por 1-0 frente al Crystal Palace y lo festejó sacándose la camiseta y corriendo por toda la cancha para terminar abrazado con los hinchas en la tribuna. Y en el abrazo quedó de espaldas a la cámara y dejó ver el tatuaje espectacular que tiene del escudo del Millonario en su omóplato izquierdo. ¿Cumplirá alguna vez su sueño de vestir el Manto Sagrado?