La reanudación de la Superliga Argentina fue un verdadero éxito para River. Con victorias frente a Independiente y Godoy Cruz consiguió los seis puntos que estaban en disputa y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Pero ahora se viene una seguidilla importante y los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen la posibilidad de quedar a un paso del título sobre el cierre del corriente mes.

En primera instancia, el Millonario recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental con el objetivo de estirar la diferencia que ya marcó sobre Argentinos Juniors, Boca y Vélez Sarsfield, sus principales perseguidores. El encuentro será mañana, a partir de las 17.35, y el Muñeco pondrá al mismo equipo que le ganó al Tomba el fin de semana pasado en Mendoza.

 

El recorrido más largo que tendrá que hacer el conjunto de Núñez será el domingo 9: viajará cerca de 450 kilómetros rumbo a Santa Fe para enfrentar a Unión a partir de las 21.45 en el Estadio 15 de Abril. Será un cruce duro teniendo en cuenta que la última vez que se consiguió un triunfo allá fue en el 3-2 por el Clausura 2001 con goles de Víctor Zapata, Celso Ayala y Eduardo Coudet.

El 16 de febrero, desde las 19.40, habrá un nuevo compromiso en condición de local. River se medirá ante un Banfield necesitado de puntos para zafar del descenso al Nacional y, en caso de conseguir una nueva victoria, seguirá marcando diferencia con sus escoltas en el tabla.

El cierre del mes no será nada fácil. Los de Gallardo irán a La Plata y jugarán ante Estudiantes en el nuevo Jorge Luis Hirschi, también conocido como UNO, el domingo 23 a partir de las 21.45. Será el reencuentro de Javier Mascherano con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

 

En resúmen, y pensando en el mejor de los casos, si el Millonario logra imponerse en los cuatro encuentros que tendrá durante las próximas semanas continuará siendo líder con un total de 45 puntos y quedará perfectamente ubicado para disputar los últimos partidos del torneo local contra Defensa y Justica y Atlético Tucumán.