En las últimas horas un club del Viejo Continente realizó una oferta por Federico Girotti, la misma es para llevárselo en este mercado de pases. No se dio a conocer el nombre del equipo, pero sería de la liga española o italiana. Aparentemente el club habría ofrecido 5 millones de dólares, pero desde la dirigencia del Millonario pidieron 7 millones de la misma moneda por el 70% del pase, por dicho monto la respuesta fue negativa y el club ofertante se retiró de las negociaciones. Cabe destacar que en los últimos partidos –salvo contra Gimnasia- siempre sumó minutos y que el entrenador lo tiene como una alternativa para el ataque.

También es cierto que Marcelo Gallardo suele inclinarse por otro tipo de delanteros, con un porte físico menos potente, con jugadores más veloces y que estén preparados para presionar incansablemente a los defensores rivales. Girotti es un clásico delantero de área que cuenta con una potencia digna de destacar un olfato goleador interesante, no por nada es uno de los futbolistas del plantel de River con mejor promedio de gol en relación a los minutos jugados. Si bien la oferta llegó a Núñez, es difícil creer que el Muñeco va a aceptar perder un delantero de la jerarquía de Girotti para que se vaya a préstamo.

 

 

Girotti ya había sido sondeado desde Europa

El contrato del atacante con River es hasta diciembre de 2022 y su cláusula de salida es de 20 millones de euros. En febrero de 2020  el Torino de Italia había ofrecido por el pase del delantero (que todavía no había debutado en Primera) una suma de 3.750.000 euros, pero la dirigencia del Millonario se negó. En su momento el atacante nacido en Acassuso había realizado la pretemporada con el plantel profesional, pero el Muñeco decidió que vuelva a Reserva.