Federico Girotti es sinónimo de gol, en sus primeros minutos que sumó en Primera –principalmente en el primer semestre de 2021- fue muy efectivo y con tan solo 22 años se mete en la lucha por ganarse un lugar entre los titulares. Rafael Santos Borré dejó River y con él se fue una cuota goleadora importante, el Muñeco tendrá que elegir su reemplazante y el Tanque es una de las opciones que surgen naturalmente.

El juvenil delantero, que ya había sido tentado por el Torino para dar el salto a Europa y que ya contaba con una pretemporada con el plantel profesional dialogó con “River Monumental Tira”, programa que se emite a través de las redes de La Página Millonaria y contó cómo fue su salto a Primera: “Me costó llegar donde estoy, fue un camino muy difícil. Fue complicado porque pasaron muchas cosas en el camino, yo tuve la cabeza firme, sabía lo que quería. Hay que dar pasitos cortitos”, y luego agregó los motivos: “Me costó por problemas personales, estoy trabajando en saber cómo manejar las frustraciones. En su momento capaz que no era tan profesional, por ahí me fui acostumbrando más una vez que volví a Primera. Fue un camino duro y ahora se dieron cosas lindas”.

El atacante detalló el momento en que estuvo cerca de dejar Núñez y valoró la decisión de haberse quedado en el club que lo vio nacer: “Estuve a punto de irme de River cuando se dio que bajé a Cuarta, busqué la última esperanza en el torneo de Brasil (Copa Ipiranga) donde fui goleador, pero cuando volví a Buenos Aires se aclaró un poco más el tema. Decidieron contar conmigo en Reserva y fue una oportunidad muy linda, pero decidí quedarme y lo estoy disfrutando mucho”.

“Soy un 9 de hacer goles, me encanta vivir del gol, obviamente estoy incorporando en la presión, en ser uno más en el equipo, estoy tratando de aplicar todos los conceptos. Estoy confiando más en todas las características”, aseguró Federico Girotti quien expresó su felicidad por compartir plantel con grandes jugadores que hacen que todo sea más fácil: “Siento que tengo que ayudar a mis compañeros y ellos a mí. Todos nos ayudamos a todos en este equipo, todos corremos. Obviamente a uno siempre le gusta que le llegue la pelota, que me dejen mano a mano. La verdad que es un placer jugar en este equipo con los jugadores que tenemos”.

Girotti convirtió uno de sus primeros goles en la Bombonera ante Boca por la Copa Diego Maradona en lo que fue el empate 2 a 2 en el superclásico y así lo recordó: “En los primeros partidos que jugué en Primera, capaz pensaba en ver dónde estaba antes y verme dentro del Monumental con mi número propio de camiseta me daba una gran satisfacción. Cuando hice el gol contra Boca lo grité con la vida, en un momento me paré a pensar en que había hecho un gol en un clásico. En Inferiores le hice goles a Boca en Cuarta, en Octava, en Novena y en Infantiles. Siempre es muy lindo jugar este tipo de partidos, tuve la suerte que uno de mis primeros goles en Primera fue contra Boca”.

Con la partida de Rafael Santos Borré queda vacante un puesto en ataque, el delantero es consciente que los hinchas piden que sea titular, pero no se hace eco de eso porque sabe muy bien que el que decide es Marcelo Gallardo: “Intento mantenerme lo más aislado posible, sé que la gente me pide y trato de mantenerme a un costado. Le agradezco a la gente por sus opiniones pero el que toma las decisiones es el técnico, uno siempre mira pero me mantengo al margen”.

“Me siento respaldado por Gallardo, me hizo bien cuando dijo que tengo características diferentes. Para mí que me haya dado ese respaldo fue importante”, sostuvo Girotti  agradecido al Muñeco que aseguró que dentro del plantel el Tanque tiene características únicas y luego se trazó un objetivo para la segunda mitad del año: “Quiero hacer 10 goles en este semestre”.

¿En qué horarios sale el programa diario en las redes de LPM?

"River Monumental Tira" estará en el aire por todas las redes sociales de "La Página Millonaria" hasta que finalice la pretemporada de River en doble turno, tanto a las 14 como a las 23 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 14. A partir del 5 de julio volverá al horario habitual de lunes a viernes a las 23.