Mientras el plantel millonario disfruta de los últimos días de vacaciones, desde la dirigencia y el cuerpo técnico de River comenzaron a diseñar lo que será el armado del próximo plantel profesional. Martín Demichelis todavía no tuvo la oportunidad de conocer personalmente a sus dirigidos, pero mantiene reuniones permanentes con los miembros de la Secretaría Técnica y de la directiva para empezar a cerrar los primeros refuerzos. Uno de los apuntados fue Matías Kranevitter, mediocampista central nacido y criado en el club, que supo brillar y conseguir los primeros títulos en la Era Gallardo.

En las últimas horas el volante tucumano dio señales positivas y está muy cerca de concretar su regreso al club. De hecho pidió un permiso especial para viajar de manera inmediata a la Argentina por un problema personal que lo aqueja y que lo obliga a estar cerca de su familia. El último viernes había iniciado la pretemporada en Cancún junto al resto de sus compañeros, pero finalmente logró destrabar su situación y consiguió la autorización de Rayados para pegar la vuelta al país.

Ahora se abre una nueva instancia de negociación con River, que es el único club del país en el que desea jugar Kranevitter. Ya se lo manifestó a las autoridades del Monterrey y hay voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo económico. El Millonario deberá abonar una suma en concepto de resarcimiento y de esta manera podría abrochar así a su primer refuerzo en este mercado de pases. ¡Bombazo!

La última temporada de Kranevitter

El mediocampista de 29 años viene de tener una buena última temporada en Rayados, donde se consolidó como titular y como una de las piezas más importantes del equipo. Durante el último semestre, que se vio reducido por el calendario FIFA y por la disputa de la Copa del Mundo de Qatar, Kranevitter disputó 15 de los 18 partios oficiales que tuvo que afrontar el Monterrey.
Si bien no convirtió goles ni dio asistencias, lo mejor estuvo en la faceta defensiva y en el manejo del balón. El tucumano ganó más del 50% de los duelos individuales por tierra y se impuso por arriba del 65% de los duelos aéreos. Además, es uno de los futbolistas de la Liga MX con mejor efectividad en los pases: dio correctamente 560 sobre 653 pases totales, lo que da una efectividad del 85,76%. Números que sirven para ilustrar el buen presente con el que llegará a River.