El Lobo terminó defendiendo la camiseta de River en 153 ocasiones.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

"Menos mal que no fui a Boca"

Cristian Ledesma, ganador de cinco títulos con la camiseta de River, reveló que estuvo muy cerca de llegar al eterno rival a causa de su amistad con Juan Román Riquelme.

El Lobo terminó defendiendo la camiseta de River en 153 ocasiones.

El Lobo terminó defendiendo la camiseta de River en 153 ocasiones. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Han sido muy pocos los jugadores a lo largo de la historia los que tuvieron la posibilidad de disfrutar tres ciclos diferentes en River, y más aún si no nacieron futbolísticamente en el club. Y Crístian Ledesma no solo se dio ese gran gusto, sino que además se destacó en varios pasajes y fue una pieza clave en la obtención de vueltas olímpicas.

Pero en charla con Tanto por Decir, el volante reveló que estuvo a una firma de estampar su llegada al rival de toda la vida. "Con Román jugamos juntos desde los 15 años. Cuando estábamos en quinta división, en teoría, estuve cerca de ir a Boca. Menos mal que no fui", comentó. El Lobo acumuló un total de 153 partidos oficiales con la camiseta de River en los que convirtió un golazo a Quilmes y levantó cinco títulos: Torneo Final 2014, Superfinal 2014, Apertura 99', Clausura 00' y Clausura 02'.

Además, aprovechó para tirarle flores al Muñeco y su era en la instutución de Núñez. "Gallardo tiene un manejo de grupo admirable, así se entienden los resultados que obtiene. Siempre se está reinventando, con nuevos jugadores adaptándolos en los equipos que ha ido armando", definió. Y agregó reflexionando sobre su carrera: "Uno aprende mas de las cosas malas que de las buenas. Cuando uno se siente bien como persona, puede desarrollar su carrera de la mejor manera, sea la profesión que sea".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristian Ledesma (@loboledesma28) el

Además, el Lobo se refirió a su paso por Tigre donde tuvo un rol más protagónico. "En Tigre tuve una experiencia muy positiva, aún llevando adelante una idea futbolística bastante arriesgada. La psicología y el coaching, llegaron para ocupar un rol muy importante dentro de un plantel, ayuda a los jóvenes y a los experimentados", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

Libertadores

"Vamos por todo"

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;