Para ningún jugador es sencillo no ser tenido en cuenta por un entrenador, y mucho menos terminar apartado del plantel profesional a la hora de entrenar. Y por esta situación está pasando Iván Rossi desde comienzos del 2020, quien luego de un paso por Colo Colo de Chile y de ser comunicado que no iba a ser tenido en cuenta en River, trabaja separado del equipo junto a Kevin Sibille y a un preparador físico que designó el club.

"Es complicado estar apartado del plantel, sobre todo para mi cabeza. Me molesta. Nos está tocando entrenar solos con Sibille y la verdad se hace muy difícil. En ningún momento los dirigentes me dijeron que me apartaban por algún problema contractual, así que asumo que debe ser decisión del técnico y lo respeto totalmente. Me gustaría estar entrenando con el grupo, pero lamentablemente ya me acostumbré a esto y hay que cerrar los ojos y darle para adelante", sostuvo Rossi en el programa radial Closs Continental.

Respecto a esta decisión que se tomó con él, el mediocampista central fue autocrítico y reconoció que quizás su juventud en el momento en el que llegó al club no le hizo tomar la dimensión de la oportunidad que tenía por delante y del lugar donde había llegado, y eso lo relajó y le jugó en contra. "Yo no le hecho la culpa para nada al técnico, pero tampoco digo que no rendí por culpa mía. Quizás me agarró de muy chico el paso grande que hice desde Banfield a River, y no tomé la dimensión del paso que había dado. Marcelo siempre me habló de frente y me dijo que era un buen jugador y un gran cinco, pero que no rendía al nivel que él quería en los entrenamientos. Que yo no le demostraba esas ganas de estar, un poco quizás porque no caía en el lugar que estaba".

Otra de las razones que esgrimió Rossi pasa por el hecho de no haber podido conseguir las oportunidades jugando con el grueso del equipo titular. "Cuando me llamó Gallardo para venir a River ni lo dudé, aunque sabía que había mucha competencia en el puesto. Y después me encontré en una realidad donde Ponzio hacía todo bien, y encima cuando me tocaba jugar lo hacía con jugadores que también venían sin ritmo como yo. Entonces por ahí después la gente dice que uno no rinde, pero el contexto no era el ideal. Cuando jugás un partido por mes o cada dos meses la gente no lo ve".

Finalmente el zurdo confesó que existe una posibilidad para jugar en la MLS en el futuro inmediato. "Ahora mi representante está en Estados Unidos tratando de cerrar alguna oferta, esperemos que se pueda dar para poder empezar a entrenar con algún equipo. Pero más allá de todo esto tengo buena relación con Gallardo y con todo el plantel, y sé que son decisiones del club que hay que respetar", cerró.