La carrera de Lucas Boyé en River se dio de una manera muy particular. El delantero surgido de las Divisiones Inferiores hizo su presentación en Primera ni más ni menos que en el partido inicial de la era Gallardo en el club, y fue bastante tenido en cuenta por el Muñeco en aquellos primeros tiempos de su ciclo como DT. Sin embargo nunca pudo asentarse y aprovechar al máximo las oportunidades.

Aquella fue una espina para el atacante que actualmente juega en el Reading de Inglaterra, y es por esto que dejó bien en claro que en el futuro ansía la posibilidad de tener una nueva oportunidad en Núñez. "Me gustaría una revancha en River. Me crié en el club y no pude disfrutar al máximo la oportunidad de jugar ahí", sostuvo en diálogo con Fox Sports.

Además el futbolista de 24 años contó las razones por las cuales decidió emigrar y todo lo que sufrieron tanto él como su familia algunas situaciones referidas a las críticas. "Tomé la decisión de irme porque estaba asfixiado. Jugaba poco y normalmente la pasaba mal. Se filtró mi número de WhatsApp y mi viejo no podía ir a la cancha, porque escuchaba cosas que lo hacían sufrir. Pude disfrutar de un montón de cosas que me dio River, pero no pude disfrutar de jugar al fútbol. Hoy siento que tengo otra experiencia para afrontar ese tipo de cosas de otra manera, por eso también me gustaría volver".

Y agregó al respecto: "Era muy chico, no supe manejar algunas situaciones y lo terminé sufriendo mucho. Padecí muchas críticas, y cuando las cosas no empiezan a salir ya no te ven como que sos chico o una promesa y te empiezan a atacar. Algunos jugadores saben reponerse de todo aquello, pero yo no lo pude resolver"

Boyé disputó 26 partidos oficiales en River durante la temporada 2014/2015, y marcó 2 goles. Luego estuvo una temporada a préstamo en Newell's, previo a comenzar su carrera en el fútbol europeo, donde ya jugó en las ligas de Italia, España y Grecia antes de emigrar a la Premier.