(Inlcuye video) Tras cinco años, el conjunto de la República del Congo volverá a participar de la máxima competencia del planeta. Conocé a uno de los potenciales rivales de River en Japón.
El equipo de Marcelo Gallardo tendrá la oportunidad de disputar los partidos más importantes de los últimos 19 años, en la historia del Millonario. Para tratar de llegar a lo más alto del mundo, primero tendrá el desafío de ganar en la semifinal, que se jugará el próximo 16 de diciembre.
Uno de los posibles rivales, en dicha instancia, es Tout Puissant Mazembe, club africano que se medirá con Auckland City o el campeón japonés (aún no está definido), el 13 de diciembre, en el estadio Nagai de Osaka.
Mazembe cuenta con 21 torneos locales y 8 títulos internacionales.
En 76 años de historia –fue fundado en 1939– obtuvo 21 campeonatos locales: 14 torneos; 5 Copas de Congo; 2 Super Copas de Congo. Y 8 títulos internacionales: 1 Copa de África, 2 Super Copa de África; y 5 Champions League de África. Esta última la obtuvo en el triunfo, por 2-0 a USM Argel y, gracias a dicha consagración, consiguió el boleto para ir a Japón.
[calipso id=”0_fq7fivla” site=”lpm”]
El equipo congoleño jugó dos veces el Mundial de Clubes: en 2009 y en 2010, cuando llegó a la final.
Mazembe participó en dos oportunidades del Mundial de Clubes. La primera fue para el olvido: en 2009 perdió 2-3 con Auckland City y luego cayó con Pohang Steelers, de Corea del Sur.
Es el primer equipo africano en llegar a una final del Mundial de Clubes.
La segunda fue en 2010 y se tomó revancha: le ganó 1-0 a Pachuca y luego sorprendió a Internacional de Porto Alegre en la semifinal. Lo superó 2-0 y se convirtió en el primer equipo africano en llegar a una final del Mundial de Clubes. Aun así, Inter de Milán le arrebató el sueño y le ganó 3-0, en Abu Dabi.
[calipso id=”0_225u2olc” site=”lpm”]
Por otro lado, al elenco congoleño se lo apoda como “Los Cuervos”, aunque lo curioso es que en su escudo figura un cocodrilo mordiendo una pelota. Cuenta con un estadio con capacidad para 18.500 espectadores, ubicado en la ciudad de Lubumbashi. Los colores tradicionales de la camiseta son el negro y el blanco. ¿La alternativa? Es azul.
El francés Patrice Carteron es el entrenador que conduce a Mazembe y uno de los encargados de haber llevado al equipo a esta competencia tan trascendente. ¿El jugador más desequilibrante? Mbwana Samatta, delantero nacido en Tanzania que se caracteriza por su facilidad para anotar. De hecho, anotó uno de los tantos en la final de vuelta de la Champions League Africana.
Asimismo, el hincha congoleño se caracteriza por ser fanático del fútbol. Las ciudades se paralizan cuando hay partidos: no todos tienen televisión y es por eso que hacen lo imposible para reunirse en otras casas. El idioma oficial es el francés y sólo unos pocos poseen internet.
Estas son algunas de las características que tiene el conjunto con el que podría encontrarse River, el próximo 16 de diciembre, en la semifinal del Mundial de Clubes.
+ La FIFA dio a conocer los premios para Japón
+ Un mes para llegar de la mejor manera a Japón
+ El reglamento del Mundial de Clubes
+ Presidente de Racing: “Le dijimos que no a River por Lollo”