La posición de arquero es particular en muchos aspectos y uno de ellos es la falta de oportunidades cuando uno es suplente y eso le pasó a Maximiliano Velazco, el joven de 25 años nacido en Villa Constitución realizó las Inferiores en River pero no tuvo la chance de adueñarse del arco del Más Grande. Cuando subió a Primera el puesto lo ocupaba un referente como era Marcelo Barovero, luego de su partida quien se adueñó del arco Augusto Batalla y si bien no tuvo un rendimiento destacable el Muñeco decidió darle continuidad hasta la llegada de Germán Lux a mediados de 2017.

Velazco atajó solamente un partido en la Primera de River y fue ante Independiente de Medellín por la Copa Libertadores 2017, luego se fue a préstamo a Arsenal de Sarandí, más tarde a Defensores de Belgrano y en 2020 llegó a Cobreloa, que se encuentra jugando en la Primera B del fútbol chileno y no está teniendo su mejor presente, los zorros del desierto se encuentran en la décima posición de un torneo que juegan quince equipos.

Cobreloa compró el 50% del pase de Maximiliano Velazco por US$ 200.000, mientras que el Más Grande se queda con un 35% y el 15% restante es de Academia Duchini. Las posibilidades del joven de 25 años de volver a River eran prácticamente nulas, en esa posición Marcelo Gallardo dispone de Franco Armani, Enrique Bologna –de grandes actuaciones en la Copa Diego Maradona-, Ezequiel Centurión y Franco Petroli.