Matías Suárez pasó de ser una preocupación a transformarse en el mejor refuerzo de River. La sinovitis en la rodilla derecha lo tuvo a mal traer durante el segundo semestre del 2021. Más allá de una intervención quirúrgica y un largo proceso de recuperación, es una inflamación traicionera, que aparece y desaparece. Por eso, estaba planteada la duda sobre su regreso a los campos de juego y sobre todo, si el cordobés iba a poder soportar las exigencias que impone el equipo de Gallardo en el día a día.

La vuelta del delantero millonario fue paulatina. El cuerpo técnico dispuso una serie de partidos amistosos para que volviera a sumar minutos. Hizo una suerte de pretemporada diferencial, pero también sumó rodaje. Y cuando lo vio bien desde lo físico y mejor desde lo futbolístico, fue dosificando su presencia en los partidos oficiales. Primero fueron 20 minutos contra San Lorenzo, luego 31’ frente a Deportivo Laferrere, 5’ ante Defensa y Justicia, 27’ con Alianza Lima y 45’ contra Argentinos Jrs. En los últimos dos encuentros, con Esequiel Barco desgarrado, se transformó en titular y solución.

La buena noticia para River es que Matías Suárez no solo viene bancando el trajín de la competencia, sino que además respondió muy bien desde lo futbolístico. Marcó tres goles en los últimos cuatro juegos y dos de ellos sirvieron para ganar el encuentro: ante Alianza Lima por Copa Libertadores y frente a Banfield por Copa de la Liga, los dos de visitante. En el medio, abrió el marcador en la goelada contra Argentinos Jrs. en el Monumental.

Con el grito ante el Taladro, Matías Suárez llegó a los 32 goles con la camiseta de River y superó a Nacho Fernández en la tabla de goleadores en la Era Gallardo. Las estadísticas ofrecen otro guiño para el delantero millonario: si suma minutos el próximo miércoles ante Talleres en Córdoba, llegará a los cien partidos con la camiseta de River, al igual que Bruno Zuculini.