El regreso de Matías Suárez a su nivel está siendo paulatino, avanza firme y partido a partido va sumando más minutos para volver a ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Así era considerado en 2021 hasta que una operación en su rodilla lo sacó de las canchas varios meses y recién en marzo de 2022 volvió a sumar minutos oficiales.

El pasado miércoles fue determinante para que River comience con una victoria en la Copa Libertadores ya que fue el autor del único gol del partido entre el Más Grande y Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F. Este domingo el Muñeco decidió que el cordobés vaya desde el arranque y a los cinco minutos ya se anotó en la red con un golazo.

Una vez terminado el partido dialogó con TNT Sports y dijo: “Me sentí muy bien, por suerte cada día me siento mejor. No salí por ninguna lesión ni por las rodillas gracias a Dios están bien. Fue por precaución y para ir sumando ritmo de a poco”. Además se refirió a la jugada del gol y contó por qué la picó: “La jugada del gol es una pelota que no puede rechazar el defensor y ahí aprovecho, me la llevo y me meto dentro del área. Espero que me salga el arquero para poder picársela porque no tenía mucho ángulo”.

El deseo de estar siempre

Voy de a poquito. Si es por mi quisiera estar siempre, cuando me toca jugar trato de dar lo mejor y disfrutar. Siempre trato de estar al nivel del equipo, que viene haciéndolo muy bien. Estoy tranquilo porque el técnico me viene dando mucha confianza”, sentenció Suárez y finalmente le envió un cálido mensaje a Robert Rojas que además de fracturarse la tibia y el peroné sufrió un espasmo coronario: “Le mandamos un gran abrazo, este triunfo es para él y su familia. Sabe que acá tiene amigos que lo estamos apoyando en este momento. Todo esto es un regalo para él”.