Matías Suárez atraviesa una pretemporada con objetivos distintos a los que tienen sus compañeros: el delantero viajó a San Martín de los Andes, pero no trabaja a la par del grupo porque busca recuperarse de la operación que tuvo en octubre por una sinovitis en su rodilla derecha. El cordobés se esfuerza para llegar con los tiempos esperados y estar disponible para las primeras fechas de la Copa de la Liga

 

El Oreja jugó su último partido el 3 de octubre en el superclásico que el Millonario venció a Boca por 2-1. En esa oportunidad, ingresó a los 83 minutos y luego se decidió que sea intervenido porque los dolores le impedían competir. En el último semestre, la rodilla lo tuvo a maltraer y apenas pudo estar en ocho de los 25 partidos de la Liga Profesional que ganó el Más Grande. 

Suárez sigue diferenciado: ¿Cuándo vuelve a la par del grupo? 

El 13 de octubre fue el día de la operación y, tres meses después, el delantero todavía no puede estar a la par del resto del plantel. Desde que llegó a la pretemporada, Suárez se enfocó en trabajos de recuperación pero todavía está lejos de poder sumarse a sus compañeros. Según los plazos establecidos, en un mes estará disponible para Marcelo Gallardo. Es decir, que es probable que se pierda el inicio del torneo local el 13 de febrero y que esté listo para regresar en las fechas siguientes. 

Una rodilla problemática

Lamentablemente, no son nuevos los inconvenientes que tiene el futbolista de 33 años con su rodilla derecha. Es la misma que le frustró un pase al CSKA Moscú en 2012 cuando jugaba en Anderlech de Bélgica. Además, en 2013 sufrió la la rotura del ligamento cruzado anterior y en 2014 tuvo que ser operado por tercera vez por la misma lesión. Incluso cuando Matías llegó a River en 2019, su transferencia estuvo en duda porque estos problemas surgieron en la revisión médica.

La importancia de Suárez en el equipo

El cordobés se convirtió en una pieza fundamental desde que arribó a Núñez no sólo por sus goles, sino también por sus asistencias. En 92 encuentros con el Manto Sagrado marcó en 29 oportunidades y dio pases gol otras 29 veces. Ante la falta de variantes que tiene el Muñeco en ese puesto (actualmente están Julián Álvarez, Braian Romero, Federico Girotti y Flabián Londoño), la recuperación del atacante es esperada con ansias.