A mediados del 2025, Matías Almeyda abandonó el AEK Atenas de Grecia y se convirtió en nuevo entrenador de Sevilla. Si bien tuvo acercamientos desde Emiratos Árabes, el oriundo de Azul decidió continuar en el viejo continente y volver a uno de los clubes por los que pasó durante su etapa como jugador. Sin embargo, su presente no es para nada bueno.
El Pelado no tuvo un arranque sencillo, ya que su equipo ganó solo dos de los primeros seis partidos. Con el pasar del tiempo, el conjunto blanquirrojo alternó triunfos y derrotas, aunque nunca pudo mantener una estabilidad. Tal es así que, desde mediados de diciembre en adelante, Sevilla entró en una especie de crisis.


ver también
Matías Almeyda sumó a Erik Lamela a su cuerpo técnico en Sevilla tras su retiro y valoró: “Tiene mucho para aportar”
Resulta que el equipo de Almeyda perdió cinco de sus últimos siete partidos, mientras que los dos restantes se dividen en un empate y una única victoria. Esta pésima racha de resultados agotó la paciencia de los aficionados, algunos de los cuales increparon al plantel y al cuerpo técnico tras la reciente derrota por 4 a 1 contra Mallorca.
En su llegada a la ciudad, a altas horas de la noche, un reducido grupo de hinchas estaba esperando en el aeropuerto. Descontentos con el presente del equipo, estos sevillistas insultaron a los futbolistas, al CT y a la directiva. “Sudad la camiseta”, “nos vais a llevar a Segunda” y “estáis jugando con 136 años de historia”, fueron algunos de los gritos.
El Sevilla de Almeyda, en un complicado presente
En la actual temporada de La Liga, Sevilla se ubica en el 15° lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, solo dos por encima de los 22 que tiene el Rayo Vallecano, quien estaría descendiendo a día de hoy. Los registros marcan que, hasta el momento, el equipo de Almeyda ganó solo 7 de los 22 partidos disputados, mientras que empató 3 y perdió los 12 restantes.

ver también
Arsenal busca a Julián Álvarez: la fortuna que pide Atlético de Madrid y por qué River sería beneficiado
De sus últimos seis partidos en la competición, el conjunto del Pelado perdió cuatro. Además, venía de perder el clásico contra Betis en noviembre y de quedar eliminado de la Copa del Rey a manos del Alavés. A raíz de este complicado presente, los aficionados sevillistas ya empiezan a temerle al descenso.





