Por la 24° fecha de La Liga, Sevilla recibió a Alavés en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y el resultado 1 a 1 terminó como una anécdota después del incidente protagonizado entre Matías Almeyda y el árbitro Iosu Galech. Con el informe oficial días después del partido, el director técnico que tuvo su primera experiencia en River recibió una muy dura sanción.
En el minuto 85, cerca del final del encuentro, el Pelado tuvo un confrontamiento cara a cara con el réferi, a quien se le puso a pocos centímetros y con las manos hacia atrás para transmitirle una protesta. Luego de recibir la tarjeta roja, al DT se lo vio queriéndose acercar, mientras jugadores y colaboradores del club andaluz lo frenaron para que la discusión no pase a mayores.
Sevilla intentó aportar pruebas para intentar que no haya una pena mayor para Almeyda, pero el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión de darle siete fechas de suspensión. Galech envió una descripción completa de los acontecimientos durante la discusión que tuvieron. Son dos partidos por protestar, uno por no irse inmediatamente, tres por “menospreciar a los árbitros” y una por “conducta contraria al buen orden”.
El comunicado oficial del castigo a Almeyda en España
El acta librada por el árbitro afirma el motivo de la roja y las primeras dos fechas: “En el minuto 85 el técnico Almeyda, Matías Jesús, fue expulsado por el siguiente motivo: Por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente nº1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo”.
“Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente nº 1 y del cuarto árbitro. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo”, agrega para sumarle otro partido.
Tres fechas más se sumaron con: “Ante esta circunstancia, el citado entrenador se adentró en el terreno de juego y se colocó cara a cara a escasos centímetros de mí, en actitud desafiante e intimidatoria. Tras indicarle de manera reiterada que abandonara el terreno de juego siguió en la misma actitud, encarándose conmigo durante más de un minuto”.

ver también
¿Ganó o perdió? Los millones que gastó River en Adam Bareiro y cuánto recuperó con su llegada a Boca
Por último, protagonizó otro incidente que le añadió un partido más de suspensión para completar los siete: “Una vez que abandonó dicha posición pateó una botella de agua que se encontraba en el suelo de forma agresiva. Posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente, teniendo que ser retirado del terreno de juego por miembros de su equipo y personal de seguridad del club. Como consecuencia de estos hechos, el encuentro estuvo detenido durante 3 minutos”.





