Esta noche, frente a Paraguay, el volante central surgido de River llegará a 116 partidos con la Selección Mayor. Así quedará segundo, detrás de Zanetti.

Es el capitán sin cinta. Luego de un gigante como Lionel Messi, el principal orgullo de los argentinos. Un jugador con esfuerzo, carácter, temperamento y devoción absoluta por la camiseta albiceleste. Javier Mascherano representa mucho y, si bien todavía tiene la espina de no haber logrado un título en el máximo nivel -sí consiguió nada menos que dos Juegos Olímpicos, con la Sub 23-, quiere cortar su racha en esta Copa América de Chile.

Titular indiscutido hace más de una década, desde su estreno en el 2003 con Marcelo Bielsa hasta la actualidad con Gerardo Martino, pasando por José Néstor Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista y Alejandro Sabella, el Jefecito llegará esta noche, a partir de las 20.30, a 116 presentaciones para la Selección Mayor. Ya dejó atrás a Roberto Ayala, otro ex-River, y va en busca de Javier Zanetti, de 145 partidos. Ojo, hoy debe evitar una amarilla para no ser suspendido.

¿Cómo le fue a Mascherano para la Argentina? En los 115 juegos, ganó 69, empató 28 y perdió apenas 18. Marcó tres goles (Paraguay, Perú, ambos en la Copa América 2007, y un amistoso ante Trinidad y Tobago) y disputó tres veces la Copa del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Un mediocampista formado en River que merece un título vestido en el principal escalafón futbolístico con los colores patrios.

La formación para esta noche

Desde las 20.30, Argentina se medirá contra Paraguay, dirigida por Ramón Díaz. El Tata presentaría la siguiente alineación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Mascherano, Javier Pastore; Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. En el banco, cuatro de pasado en el Millonario: Martín Demichelis, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín.