El Mundial de Qatar 2022 hizo que el calendario del fútbol local se apretara más de lo deseado y le trajo algunas complicaciones en su momento a Marcelo Gallardo y los demás técnicos de la Liga Profesional. Si miramos el vaso lleno, el parate del fútbol le permitió a River continuar con las obras de remodelación, refacción y puesta a punto en el Estadio Monumental, que viene sometiéndose a distintos trabajos que comenzaron con el cambio del césped hace ya varios meses y continúan actualmente en las tribunas.

Ya está construido el nuevo anillo inferior de las cabeceras Sivori y Centenario, se colocaron las nuevas butacas en la San Martín baja inferior y las tareas continuaron en la San Martín Baja, donde ya se removieron las viejas sillas de madera para darle paso a las butacas grises andivandálicas. Tras los 10 recitales multitudinarios de Coldplay, las actividades de los obreros se centraron en un nuevo aspecto: las escaleras.

Comenzó la etapa de eliminación de las escaleras que unían las plateas medias y bajas tanto Sívori como Centenario para separar lo que será la nueva tribuna popular entre la zona baja y la inferior. A la par, también se trabaja en el césped, que quedó visiblemente afectado después de que miles de personas lo pisaran (con el cobertor, por cierto) durante los shows de Coldplay.

¿Qué otro recital habrá en el Monumental?

El artista Harry Styles se presentará el 3 y el 4 de diciembre en la casa del Más Grande. Si bien asistirá mucha gente al show, al solo ser dos presentaciones se espera que el campo de juego no sufra tanto daño, además de que luego de eso habrá casi dos meses sin competencia para dejarlo en óptimas condiciones de cara al arranque de la Liga Profesional.

Renovación de Tu Lugar en el Monumental

La renovación de ubicaciones para los socios en el estadio comenzará en el mes de diciembre: habrá una duplicación de populares gratuitas y una flexibilización de las reglas para liberar los lugares. Toda la información en el siguiente link (RENOVACIÓN TLM)